martes, 31 de diciembre de 2013

Profundidad de la aguja en la piel

Secretos de los tatuajes Profundidad de la aguja en la piel:


La aguja para tatuajes usada para introducirse en tu piel debe llegar a 1/16 de pulgada (0,15 cm) al interior, o en las primeras tres capas de la piel. Un buen artista experimentado en tatuajes se asegurará de que la tinta penetre profundamente dentro de tu piel de manera permanente, pero no tan profundo que dañe tu carne y se forme una cicatriz.
Teniendo esto encuenta tanbien devemos saber que a menor profundidad y velocidad aremos trazos mas tenues.


Consejos para principiantes:

La profundidad a la que penetra la aguja es el elemento más importante en el proceso de tatuaje. Si la aguja va demasiado lejos en la piel, puede causar infecciones y un envenenamiento de la sangre. Para los novatos en el arte del tatuaje, es vital saber cuál es la profundidad adecuada y cuáles son los signos de haber hecho el trabajo correctamente.


- Ajusta tu aguja. Una aguja para tatuar tiene que sobresalir de la pistola únicamente entre 1/16 y un 1/32 de pulgada (entre 0,5 y 1,5 mm). Este rango puede variar de persona a persona debido a que la constitución física es diferente. Recuerda que la aguja y el tubo deben coincidir. Si estás usando un "shader" de tres agujas, también debes utilizar un tubo para "shader" de tres agujas.

- Practica hasta alcanzar la profundidad justa. Antes de tatuar a una persona, se recomienda que primero compruebes la profundidad a la que se introducirá la aguja en una fruta. Si la cáscara de la fruta se destroza, sabrás que la aguja está yendo demasiado adentro. Lo mismo sucederá si intentas tatuar a una persona. Si la aguja entra demasiado en la piel, habrá un exceso de sangre fluyendo de las perforaciones que se están haciendo.


 Truco para Profesionales:

Para poder observar mejor la punta de nuestra aguja no para principiantes os recomiendo que si sois principiantes no useis este truco pues seguramente ajustareis la aguja en profundidad con la punta del puntero pero si ya sabeis bien lo que estais haciendo este truco sera una forma genial de mejorar nuestro trabajo.
El truco esta en cejar la punta del puntero en angulo inclinado ,para mejorar la vision y el trazado.Para ello devemos limar la punta tal como se muestra en la imagen 2.6.Q despues eliminaremos las rebabas de los filos liando como se muestra en la imagen 2.6.R y por ultimo eliminaremos tanbien las rebabas del interior del tubo limando tal como se muestra en la imagen 2.6.S






72 comentarios:

  1. Tengo un problema ...al hacer el tattoo queda bien pero cuando cura queda como blancusco a que se devera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se debe por muchos motivos algunos son mala calidad en la tinta una mala penetracion de la aguja. Y también tenes que tener en cuenta que el cuerpo elimina el exceso de tinta durante la cicatrización

      Eliminar
    2. Pueden pasar 3 cosas ahi
      1. Tinta mala calidad.
      2. Puedes estar pasando muy rapido y poco v.
      3. Puede que accidentalmente estes tatuando en la epidermis lo que hace que al cicatrizar la tinta se salga un poco

      Eliminar
    3. Debes verificar que la aguja salga 02,0 o 02,5 mm y meter la aguja sin miedo chuze el cliente que le duela pero ojo no te pases, de modo que cuando claves la aguja sobre la piel se vea un poco de la aguja ese poco será el 00,5 q sobre de la aguja

      Eliminar
    4. es verdad esto si es importante

      Eliminar
  2. Tengo un problema ...al hacer el tattoo queda bien pero cuando cura queda como blancusco a que se devera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolando,

      Si no estas muy seguro de tu maquina, echale un vistazo, tal vez metiendo mucha aguja cicatrice mas y te opaque el tattoo

      Eliminar
  3. en la parte interior del labio cuánto debe entrar la aguja

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos llo dejo salir 2mm la aguja pero no la clavo entera. Llo kisiera saber si sacando 1/5mm el dode del tubo tiene k estar dando en la piel mientras dibujo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa lo suyo es que veas por donde va la aguja al menos mientras tengas poca experiencia

      Eliminar
  5. tengo un problema,yo me hice uno pero despues me de una semana se me esta borrando las tintas... que habrá salido mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente hayas profundizado demasiado en la piel y se haya expandido (desaparecería).

      Eliminar
  6. Me gustaría saber a que voltage meto el color?

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy aprendiendo a tatuar, y me compre un tranformador Bumblebee que va bastante bien. Es de 2 Amperios y a 3 ya suena como si estuviera en 7u8 . Qué medida mas o menos deberia usar para linea y sombra? Mas o menos lo estoy haciendo de oido pero no quiero tampoco jugarmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo y se debe a que no es una fuente sino un transformador .. en 5 tiene que andar de lujo

      Eliminar
  8. hola me estoy haciendo un tatuaje maori en la primera sesion las lineas q me marcaron no me lastimaron tanto la piel y en la segunda sesion q lo agrande un poco mas me lastimo mas, a q se debe, aclaro que cambie el tatuador en la segunda sesion.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas, tengo varias dudas que me gustaría resolver:

    -Qué marcas de tintas tanto de blanco y negro cómo de color nos recomiendas?

    -En algunos tatuajes a mí me ocurre lo mismo qué preguntaban antes, quedan como claros en algunas zonas... Que podemos hacer para que no tener que repasarlo? (Con un repaso soluciono el problema pero me gustaría evitarlo)

    -A la hora de hacer sombras y tal, en un retrato, fondos, nubes... Que es mejor? Utilizar blanco y negro con diluyentes o escalas de grises (5 o 6 desde blanco a negro)?

    Me sería de gran ayuda resolver estas dudas.

    Muchas gracias Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber cuanto debo introducir la aguja en el area de la ceja?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola tengo una duda quisiera saber por que cuando estoy tatuando la aguja se me pega en la piel y no corre tengo que despegar la aguja y empezar de nuevo donde quede esto mas que todo es cuando hago lineas por que me pasa esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no estiras bien la piel y tambien depende del voltage de la maquina

      Eliminar
    2. Sacas de más la aguja bro metela un milímetro y checa

      Eliminar
    3. Puedes estra haciendo linea o muy inclinado o en 90°

      Eliminar
    4. Brother no estás estirando lo suficiente la piel ,además revisa el voltaje de tu fuente y si está bien pues dale mantenimiento a tu máquina,en el fleje y eso ,es muy importante el mantenimiento a la máquina para el bien funcionamiento.

      Eliminar
  13. hola amigos tengo una rotativa que al cargar la tinta raya la piel más no penetra la tinta, que estoy haciendo mal,.... Gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  14. Ola una duda cuando hago tatoos a color qdan bien y todo pero al sanar los colores quedan un poco claros es normal o q estoy haciendo mal tal vez meto mucho la aguja o q Chow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar metiendo mucho la aguja y por lo menos pasa 2 veces por el lugar depende de la piel del cliente hasta 3 veces

      Eliminar
  15. Buenos comentarios gracias por enseñar buenas ideas

    ResponderEliminar
  16. Una prunta una mujer enbarazada se puede tatuar y no le afecta en la sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe tatuar embarazadas porque hay riesgo de aborto.

      Eliminar
    2. No es recomendable ya que puede tener un aborto por el dolor o bajas de la presión

      Eliminar
  17. Ya que la tinta entra a tu piel y al torrente sanguinio

    ResponderEliminar
  18. Si se puede pero no es recomendable tal de que si llega a tener un error no perjudicas a la mujer nomas

    ResponderEliminar
  19. Un amigo se hizo un tatto el día d hoy perooo la aguja razgaba la piel y se atoraba de una makina warner que se puede hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura mente esta sacando mucho la aguja y si no maneja bn la profundidad no sale del todo y si la jalas duro rasga la piel

      Eliminar
  20. Pueden ayudarme en decirme xk una makina warner corta la piel y no penetra la tinta y en partes no corre la ahuja tengo k sacar y empezar donde m KDE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sacando mucho la aguja y si no maneja la profundidad la aguja que queda por fuera se engancha con la piel

      Eliminar
  21. Porque se frena la aguja en la piel al tatuar como si se quedaa pegada en en pedaso q vas a rsyar..

    ResponderEliminar
  22. En la espalda cuántos mm debo meter para dejar una buena linea???

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hace poco hice mi primer tatuaje en piel humana, na flor de loto que diseñé para una amiga. Pensaba que había quedado bien, pero tras una semana me ha dicho que se le está yendo la tinta en algunas partes. Hice el tatuaje con la marca homologada aquí en España, Panthera. Por lo que he estado leyendo esa marca aunque es la homologada aquí es muy acuosa y co un pigmento que deja bastante que desear. No sé si se le está borrando por ello o porque no he perforado lo suficiente la piel, lo cual no tendría mucho sentido porque en una misma línea que se supone que he hecho a la misma velocidad, perforación y tiempo hay partes que se han quedado impregnadas y otras que no. Espero que me puedas ayudar a encontrar el problema. No sé que hacer ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener en cuenta que un tatuaje cuandincura pierde hasta el 20 por ciento del pigmento ya que muda la primera capa de piel entonces se va la tinta que havia ahí también es buenontrabajar con buenos pigmentos para que sea mejor el color y también tener en cuenta que el 50 por ciento de éxito del tatuaje va en la curación por que si tu tatua bn pero se curan mal el taruaje va a quedar mal segura mente su amiga no se lo cuido bn y en partes absorbió más pigmento la piel que se calló y más si era un pigmentonto de baja calidad

      Eliminar
  24. Buenas tengo una duda al tatuar en los costados de los dedos q profundidad debe de tener lo he hecho 2 ocasiones y al terminarlas quedan muy bien pero cuando cura se borra. La. Mayoría de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre los tatuajes en la piel de la palma y los costados de los dedos suelen borrarse. La piel es más gruesa y hay que pinchar más. Recomendaría no hacerlo si no tienes a nadie con experiencia que te enseñe

      Eliminar
  25. Cuánto saco la aguja para la rodilla?

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo una pregunta ...resulta que cuando estoy tatuando la tinta va bien ..pero cuando limpio la tinta se va completa ...no se si es la poca profundidad de la aguja o que la aguja no sale de la puntera lo suficiente o incluso la fuente

    ResponderEliminar
  27. Hola quería saber que profundidad se utiliza para tatuar parpados y cejas muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Wenas, Consulta: Se me han ensanchado unas líneas al tatuar en la parte interior de tobillos. Creí haber pinchado con un poco menos de aguja que en otras partes del cuerpo, justamente para no pasarme y que se expanda, pero así y todo se ensanchó la línea. En esa hay que meter menos aguja? cuánto? Hay que pasar mas rápido también? o a la velocidad normal de otras zonas?
    Tengo que hacer uno detrás de una oreja, se que la piel es mas finita ahí.. pasa lo mismo que con el tobillo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Tengo una duda cuando hago un tatuaje queda bien y todo pero al cicatrizar se empiezan a borrar algunas partes
    Que será?

    ResponderEliminar
  30. Hola queria saber cual es el angulo entre las manos y la puntera al tatuar?

    ResponderEliminar
  31. Por favor corrige las faltas de ortografía, porque menudo crimen

    ResponderEliminar
  32. Hola me realice un tatuaje hace una semana aproximadamente, y se me hizo como moretón luego se fue quitando poco a poco pero aun tengo un poco de color xomo azul verdoso, a muy alrededor de el tatuaje quisiera saber si se quedara así o se va a eliminar ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedió lo mismo,si ya tienes una respuesta clara sobre esto me gustaría saberla, de verdad necesito ayuda.

      Eliminar
    2. Cuando penetras demaciado la aguja ,y pasa la epidermis la tinta se riega abajo y x eso queda así como un moreton,o borroso,la cosa hermano es q eso no se quita ,eso también pasa cuando se inclina mal la máquina,cuando se están tatuando la máquina deje quedar los más perpendicular posible a la piel ,xq si la inclinada también pasa eso y el trazo se hace más gordo

      Eliminar
  33. Donde tatuó las lineas quedan marcadas de una manera extraña, o mejor dicho se ve la cantidad de agujas que son y no queda una linea solida como debería, utilizo rl5-el11 y en todas pasa igual, inclino la maquina, 1mm, buen voltaje pero queda ese rastro o multiples micro lineas, a que se debe y como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  34. excelente la informcaión brindada por el blog, estuve busacndo en la web buena información y me he encontrado con este muy buen curso, os lo dejo por si queres mirarlo.
    https://hotm.art/E8Wcg7vZtatuyoha2

    ResponderEliminar
  35. Hola yo tengo la duda de que por que cuando tatuó no marca bien en la piel, no se si será la profundidad o el calibre de mi máquina o que sera

    ResponderEliminar
  36. Tengo algunas dudas
    1 si se me paso de 1,5 mm a casi dos daño la piel?
    Un día se me derritió la puntera plástica,por que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo dañas la piel ,sino q el tatuaje queda mal , borroso xq la tinta se riega

      Eliminar
  37. Mi tatuaje me salieron una especie de granitos y en partes tengo queloides,a qué se debe esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clavaste demasiado la aguja o pasaste muchas veces la aguja x esa zona ,termina lastimando la piel

      Eliminar
  38. En los nudillos clave 1 mm sera suficiente para no lastimar pero tambie que no se borre?

    ResponderEliminar
  39. En los nudillos clave 1 mm sera suficiente para no lastimar pero tambie que no se borre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí hay q profundizar más xq si no se borra

      Eliminar
  40. Amigos tengo una duda... E hecho varios tatuajes en realidad quedan bien. Pero luego cuando sana queda opaco creo q se debe a la profundidad de la aguja. Si me pudieran orientar se lo agradecería Mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dariel Encina Montero6 de mayo de 2022, 12:20

      Bro tienes q profundizar más la aguja y asegúrate de q estás trabajando con buen voltaje y que la máquina está haciendo las líneas correctamente,tratar de lastimar lo menos posible la piel xq cuando esto pasa esta hace postillas en la cual se va la mayor parte de la tinta y por eso queda opaco

      Eliminar

FORO