martes, 31 de diciembre de 2013

tratar un tatuaje infectado

Tratar un tatuaje infectado:

vease tambien: Sintomas de infeccion en tu tatuaje: Aqui

Cómo tratar un tatuaje infectado. Los tatuajes son muy populares, profundamente personales y un poco arriesgados. Como cualquier herida abierta, un tatuaje puede infectarse cuando descuidas administrarle el cuidado correcto. Afortunadamente, millones de personas han sido tatuadas, de modo que tenemos alguna idea sobre qué hacer cuando un tatuaje se infecta. Sigue leyendo para aprender cómo tratarlo.

Confirma que tu tatuaje está realmente infectado. Los tatuajes recién hechos con frecuencia están rojos e irritados. También sangran en ocasiones, rezuman tinta o forman una costra. Esto es normal. Sin embargo si tu tatuaje rezuma un pus verdoso, continua rojo durante semanas, o está caliente e hinchado, tu piel puede tener una infección.

Consulta al tatuador. El primer paso para tratar una infección es ir directamente al salón de tatuaje y mostrar tu tatuaje al artista que lo hizo. La mayoría de los tatuadores han sido entrenados para detectar infecciones y han visto cientos previamente. En la mayoría de los casos, serán capaces de confirmar o rechazar la noción de que tu tatuaje está infectado.

Haz una cita con tu médico. Luego de ir al salón, dirígete a la clínica. Tu médico de familia será capaz de diagnosticar una infección en la piel y darte las herramientas adecuadas para el tratamiento. Puede recetarte antibióticos, que es la forma más común de tratar la piel infectada por un tatuaje. También puede ordenar análisis de sangre, dependiendo de las circunstancias bajo las cuales te hiciste el tatuaje.

Como la idea es acabar con la infección, debes utilizar antibióticos. Lo mejor es utilizarlos en forma de crema sobre el tatuaje y a la vez ingerirlos para acabar con la infección tanto por dentro como por fuera; en este caso el especialista te recomendará el antibiótico adecuado a tus necesidades. Es necesario cumplir con el tratamiento completo aunque la piel ya se vea sana, pues muchas veces la infección puede persistir de forma interna y reaparecer si no se la elimina por completo.
Utiliza un ungüento tópico como bacitracina, A & D o neosporina en el sitio si has confirmado que está infectado. No utilices cremas de uso tópico como prevención. Esto sólo taponará la piel y provocará una infección. Utiliza un antibiótico tópico sólo si estás absolutamente seguro que el tatuaje está ya infectado.

Cuida el tatuaje infectado manteniéndolo seco todo el tiempo. El agua es el más grande enemigo de tu tatuaje mientras éste se cura. No nades con una infección, y evita que lo toque el agua cuando te duches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO