martes, 31 de diciembre de 2013

sombrear

Secretos de los tatuajes tecnica de Sombrear:




Tenemos dos formas de crear un tatuaje sombreado la primera sera usando tecnicas de sombreado con tintas negras y la segunda usando tinta gris.



El sombreado es una de las técnicas más difíciles de aprender al hacer tatuajes. Se pueden hacer varias cosas para intentar conseguir el efecto sombreado justo que se desée en un determinado tatuaje.

Los tatuajes con un buen sombreado negro tienen un atractivo fascinante que no se logra con colores, la mayoría de los Tatuadores adoramos las sombras, es un desafío que te permite demostrar tus habilidades como artista. 

 No es solamente colocar tinta cerca del delineado, es una ciencia de luz y sombras, donde hay mucha luz hay piel blanca y donde la luz no da, hay sombras oscuras, casi puras. 
En medio de este espectro de luz hay sombras translucidas, para sombrear imaginate una luz apuntando al tatuaje del ángulo que quieras, en los pliegues que deben sobresalir vas a dejar mas luz del lado que da la luz, y donde terminan estos vas a hundir el tatuaje con sombras, oscuras en los bordes y aclarándose hacia donde la luz enfocaría lo que sobresale.

Tienés que manejar muy bien la técnica de sombreado ya que aparte de darle vida a un tatuaje te va a servir para corregir y tapar errores, como así también tatuajes viejos.


Las agujas para sombrear: 

normalmente usamos para sombrear las M1 M2 y RS aunque segun el trabajo que vayamos a realizar incluso podemos hacer todsombreados con la aguja de linea vease Agujas

Primeros pasos:

1- Para principiantes es mejor que diluyáis la tinta con un poco de agua,
2- Inclina la aguja en perpendicular.
3- Acorta la profundidad en que la aguja penetra en la piel asi dejareis menos cantidad de tinta en la zona      tatuada.

La Maquina:

- Diferenciar la maquina para tatuar vease Diferencias entre maquinas

Ajustar una pistola de tatuaje para sobrear.

1- Ajusta el hueco entre la barra de inducido y el tornillo de contacto para sombrear a aproximadamente 2 mm o el grosor de una moneda de cinco centavos norteamericana.

2- Baja el relax de la maquina de tatuar quitando voltaje a la fuente de alimentacion para sombras sutiles y ve subiendo poco a poco el relax para oscurecer mas.

3- Afloja un poco la goma estirandola o si teneis varias quitad una.

Tecnica:Pasos básicos para sombreado 

Sostén la aguja de forma tal que quede apenas inclinada hacia la piel. Utiliza la máquina de tatuar como si estuvieses pintando la piel. Mueve la aguja lentamente por la piel para un sombreado más oscuro o rápidamente si quieres un sombreado más claro. Limpia la piel con un trapo limpio y húmedo con frecuencia para ver cómo está quedando. Usa un poco más de presión para el sombreado oscuro que para el claro. Utiliza un poco de tinta banca para resaltar ciertas sombras.



Cosas que se deben evitar

Cuando hagas tatuajes, asegúrate de no penetrar más de 1/16 a 1/32 de pulgada en la piel. Si lo haces puedes provocar un sangrado excesivo y hacer que la tinta se salga, arruinando el tatuaje. La sangre puede contaminarse cuando la tinta se introduce muy adentro de la piel y alcanza el torrente sanguíneo.



22 comentarios:

  1. muchas gracias por los datos, mañana aplicaré algunos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola pana patricio eres nuevo en esto del tatuaje? si es así yo también, me gustaría tener un pana y poder practicar con alguien todo sobre el tatuaje

      Eliminar
  3. Alguien me puede explicar como debo hacer para que no se me vean las rayas de las magnum al sombrear??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que aligerar el movimiento de la muñeca moverla de arriba, abajo y de lado a lado rapidamente dependiendo lo que estes haciendo ya que las revoluciones de la maquina son más bajas que cuando hacemos delineado, diluye y gradúa la tinta, trabajala de claro a oscura, nunca de oscura a claro si no eres muy bueno, eso te ayudará.

      Eliminar
  4. Alguien me puede explicar como debo hacer para que no se me vean las rayas de las magnum al sombrear??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tumbar la maquina he ir haciendo movimientos rapidos desde la linea hacia dentro a la vez que levantas la aguja asi evitas que clave la aguja en las zonas claras del dibujo.
      Diluye la tinta con algun diluyente(no con agua) y le pasas varias veces por la misma zona haciendo el degradado muy poco a poco ya que como casi no clavas aguja puedes relamerlo bastante.

      Eliminar
  5. Hola! que tintas recomiendas para diluir y sombrear?

    ResponderEliminar
  6. voy a iniciar y quiero saber como se debe calibrar la maquina para lineas, sombras, relleno cual debe ser su voltaje, cual maquina debo de usar de bobinas o rotativa muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos kisiera k me acosejarais en la profundidad k deveria introducir la aguja por k e echo varios y algunas lineas no se marcan vien y al los dias desaparecen por k??un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ok yo e echo ya barios tattu .Pero se quedanban cuando se sanaban la tinta ni se beia .mi pregunta es?como me queda oscura y cuanto entirro la aguja tank you

    ResponderEliminar
  9. Hola yo sigo aprendiendo en esto del tatuaje mirad mi página de face fFedetatoo punta del este y ahí por inbox podéis preguntarme como a mi me hubiese gustado preguntar a alguien .saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo sería saber que he de hacer para. Conseguir un acabado mas solido?

    ResponderEliminar
  11. quisiera saber que tecnica,o que moviemiento debo hacer con la mano par un sombreado o barrido al estilo OLD SCHOOL,gracias

    ResponderEliminar
  12. hola si alguno es de venezuela , san cristobal unamonos y juntos podremos compartir ideas y tecnicas mi correo jose250252@hotmail.com contactenme

    ResponderEliminar
  13. Excelente información amigo, hace unos días utilice esta técnica para realizar algunos tatuajes de barcos, el resultado fue increíble. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

FORO