martes, 31 de diciembre de 2013

Preparacion de utiles

Preparacion de utiles:


En este pos os enseñaremos la preparacion de algunos utiles para la realizacion de tatuajes o preparatibos higienicos de limpieza y desinfeccion y mas usos relacionados con el mundo del tatuaje.


 - Alcohol 70

-para hacer alcohol 70 necesitaremos agua destilada esterilizada y alcohol 90 del comun y mezclaremos en proporciones 73,6 x 26,4 osea que a un litro de agua le extraemos 264 ml y se lo añadimos de alcohol 90
agitamos bien y dejamos reposar y ya tenemos alcohol de 70,para diferentes medidas mirad en la tabla de recordatorio de mezclas.




- Jabon quirurgico 1

Podemos fabricar nuestro propio jabon quirurgico de varias maneras en esta la numero 1 lo aremos con clorhexidina por ejemplo de la marca hibimax que tiene una disolucion al 5%esta de color rojizo pero no es la de uso dental no os equiboqueis.
La clorhexidida tiene una accion optima en ph entre 5,5 y 7 asi que nuestro jabon sera perfecto para limpiar la zona a tatuar antes y durante el proceso del tatuaje y al acabar.la disolucion la aremos al 5% osea que a un  litro de agua destilada y esterilizada le extraemos 150 ml y se lo añadimos de clorhexidina no agitaremos muy fuerte por que crea espuma.
Para otras medidas mirad en la tabla de recordatorio de mezclas.
Para hacerlo con otros productos o marcas mirad en otros numeros de jabones quirurgicos si aun no los emos añadido porfavor preguntennos.



- Acido glutaraldeido para limpieza de material 1 :

 abreviare un poco la explicacion,el acido glutaraldeido es una solucion desinfectante de alto nivel indicado para limpieza de material clinico y de exploracion dental.cirugia etc...se puede usar como esporicida o como desinfectante de alto nivel.en este caso lo aremos con la marcar nstrunet esporicida 30.este biene en dos componentes de activacion,osea que tenemos que mezclarlos en proporciones correctas segun deseemos llamaremos a el producto ya mezclado solucion preparada.este acido es extremada mente nocivo.
  - Activacion esporicida:  
  - Activacion desinfectante de alto nivel:



-Jabon de glicerina:

- El primer paso para hacer jabón de glicerina será derretir la glicerina; para ello, corta la pastilla grande en pequeños trozos y colócala en un recipiente.
- Puedes optar por deshacer la pastilla de glicerina en el microondas o hacerlo al baño maría, como prefieras, pero recuerda siempre que deberás usar un recipiente apto para cada caso y que solo vayas a usar para hacer jabón de glicerina.
- También existe la posibilidad de usar glicerina líquida para hacer jabón, para ello deberás calentar agua y, cuando esté caliente sin llegar a hervir, añadir la glicerina para que espese. Consulta las instrucciones del fabricante para saber la cantidad de glicerina necesaria por cada litro de agua; podrás encontrar este tipo de glicerina en droguerías o tiendas especializadas.
- En ambos casos, deberás remover la glicerina para que no se formen burbujas. Se recomienda hacerlo en círculos de arriba a abajo.

- Por último, tienes que volcar la mezcla de glicerina en el molde de silicona. Puedes untarlos con aceite para que sea más fácil después retirar el jabón artesano.
- Deja reposar la mezcla para que se enfríe y solidifique; pasadas unas horas, cuando esté bien seco ya podrás desmoldar tu jabón de glicerina.




- Desinfectante de manos en gel:


Gel antibacterial (alcohol en gel)

Necesitaremos
-6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente] 
- ¾ cucharadita de carbopol ** 
- ¼ cucharadita de glicerina pura* (1.125 ml) 
- ¼ de cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)** 
* se consiguen en cualquier farmacia 
** se consigue en droguerías

Procedimiento: 
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente. 
Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol. 
Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo. 
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel. 
Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente. 

Notas importantes: 
El carbopol debe agregarse lo más despacio posible (inclusive pasándolo por un colador) 
• Es importante usar instrumentos de medición, como cucharas y tazas medidoras 
La glicerina no es indispensable (sólo para darle suavidad a las manos) 
La trietanolamina se debe añadir gota a gota hasta que se forme el gel, y procurando no excederse 
Conservación: 

El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida. 






2 comentarios:

  1. Disculpen que no este completo segimos en construccion 7- 01-14

    ResponderEliminar
  2. Tengo espadol cuanto de espadol en agua es la dilucion??

    ResponderEliminar

FORO