lunes, 30 de diciembre de 2013

Alergias a tatuajes de henna

Secretos de los tatuajes Alergias a tatuajes de henna:

Alergias a tatuajes temporales de henna:

Un método de un tatuaje temporal es a través de la tinta henna.
 Un caso particular de alergias causadas por tatuajes es la de los tatuajes de henna. Dicha sustancia contiene para-fenilendiamina (PPD), y si somos alérgicos a ella puede causar inflamación y comezón por meses, e incluso continuar después. Los médicos sugieren que las personas con pieles sensibles deben evitar los tatuajes de henna porque pueden llegar a ser muy nocivos para la piel.

Henna negra

La tinta normal de henna se desarrolló a partir de las hojas de las plantas que proporcionan una tonalidad marrón, roja o verde. Sin embargo, algunos artistas del tatuaje agregan una sustancia química llamada parafenilendiamina (PPD) para oscurecer la tinta hacia el color negro.

Parafenilendiamina

La PPD es un colorante textil y es clasificado por la Administración de Alimentos y Drogas como un irritante cutáneo. Cuanto mayor sea la concentración y el tiempo de exposición a la piel, una peor reacción producirá la PPD,

Síntomas

Si una persona presenta hipersensibilidad a la PPD contenida dentro de un tatuaje de henna negra, los síntomas a menudo comienzan con picazón y enrojecimiento de la piel alrededor de la zona del tatuaje. Esto puede empeorar y transformarse en bultos inflamados y ampollas antes de que la piel entre en erupción en una lesión

Riesgo

En una sesión celebrada por la Academia Americana de Dermatología, el Dr. Sharon Jacob declaró que "cada exposición al PPD re-desafía al sistema inmunológico, por lo que cada vez que te haces un tatuaje de henna negra o utilizas un tinte parael cabello que contiene PPD, hay un aumento del riesgo de tener una reacción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORO